Recorrer columna y extraer datos según contenido

Me gustaría consultaros a ver como puedo orientar una macro con la que poder hacer lo siguiente:

En una hoja, tengo una columna con la siguiente información, todo situado fila tras fila de manera consecutiva, donde el número de Naves o Mejoras en cada squad puede cambiar.

SQUAD

Nave:X

Piloto:X

Mejora:X

Nave:X

Piloto:X

Mejora:X

SQUAD

Nave:X

Piloto:X

Nave:X

Piloto:X

Nave:X

Piloto:X

Nave:X

Piloto:X

Mejora:X

...

¿Qué me gustaría hacer?

Pues lo que necesito es que en otra hoja, para cada SQUAD, crear una fila en el que en cada columna de esa fila se ponga algo así:

SQUAD | Nave:X | Piloto:X | Mejora:X | Mejora:X | Nave:X | Piloto:X | Mejora:X

SQUAD | Nave:X | Piloto:X | Nave:X | Piloto:X | Nave:X | Piloto:X | Nave:X | Piloto:X | Mejora:X

...

¿Se os ocurre como puedo plantear esto?

1 respuesta

Respuesta

H o l a:

Te anexo la macro. Pon tus datos en la "Hoja1" en la columna "A". En la "Hoja2" te pondrá los resultados.

Sub ExtraerDatos()
'Por.Dante Amor
    Set h1 = Sheets("Hoja1")
    Set h2 = Sheets("Hoja2")
    '
    h2.Cells.Clear
    col = "A"
    una = False
    For i = 1 To h1.Range(col & Rows.Count).End(xlUp).Row
        If h1.Cells(i, col) = "SQUAD" Then
            j = j + 1
            k = 1
            una = True
            h2.Cells(j, k) = h1.Cells(i, col)
        Else
            If una Then
                k = k + 1
                h2.Cells(j, k) = h1.Cells(i, col)
            End If
    Next
    MsgBox "Fin"
End Sub

Sigue las Instrucciones para un botón y ejecutar la macro

  1. Abre tu libro de Excel
  2. Para abrir Vba-macros y poder pegar la macro, Presiona Alt + F11
  3. En el menú elige Insertar / Módulo
  4. En el panel del lado derecho copia la macro
  5. Ahora para crear un botón, puedes hacer lo siguiente:
  6. Inserta una imagen en tu libro, elige del menú Insertar / Imagen / Autoformas
  7. Elige una imagen y con el Mouse, dentro de tu hoja, presiona click y arrastra el Mouse para hacer grande la imagen.
  8. Una vez que insertaste la imagen en tu hoja, dale click derecho dentro de la imagen y selecciona: Tamaño y Propiedades. En la ventana que se abre selecciona la pestaña: Propiedades. Desmarca la opción “Imprimir Objeto”. Presiona “Cerrar”
  9. Vuelve a presionar click derecho dentro de la imagen y ahora selecciona: Asignar macro. Selecciona: ExtraerDatos
  10. Aceptar.
  11. Para ejecutarla dale click a la imagen.

' : )
'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias
' : )

Gracias Dante! Voy a hacer unas pruebecillas y te digo! ;-)

Avísame cualquier detalle y recuerda regresar a valorar la respuesta.