Tarjeta madre MSI G41m-p26 se apaga a los 5 min

Tengo una tarjeta madre MSI g41m-p26 que se apaga a los pocos minutos de encendido, ya probe el procesador, quite las memorias, también la fuente de poder, lo unico que veo es que el chipset (sb) se calienta bastante.

Respuesta

HoIa. Te sugiero que desconectes todo del mother excepto la fuente, y le dejes sólo micro, ram y cooler (y el video si no tiene onboard). Ni teclado ni mouse. Prueba así y avisa.

Ya probé de esa manera y se mantiene encendido solo unos minutos adicionales, luego se apaga

Si ya has probado eso, y has reemplazado también la fuente, el micro y la ram, y sigue haciendo lo mismo, entonces parece claro que es un problema del motherboard. Si eso ocurre por sobrecalentamiento, prueba con lo que te sugiere dgauna. Ponle un disipador y un cooler al chipset que calienta, con grasa disipadora, y veamos qué ocurre.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Si esto es lo que ya detectaste una solución seria ponerle encima un disipador más grande o que le adaptes un cooler o ventilador encima del chip que se calienta con esto puedes disipar el calor y mantener fresco tu equipo también ponle pasta disipadora.

Muchas Gracias, para colocar más pasta disipadora es igual el procedimiento como con el micro, ¿el disipador de ese chip no viene pegado?

Si retiras el disipador y pones pasta. Es el mismo procedimiento