¿Un horno eléctrico de convección utiliza siempre la máxima potencia para cocer?

Quería preguntar si un horno eléctrico de por ejemplo 5000w utiliza siempre toda la potencia para calentar o depende de la temperatura que sea programada. ¿Puedo pensar que si la temperatura máxima del aparato es 300 grados, si lo programo a 150 grados utilizará la mitad de la potencia total?

1 respuesta

Respuesta

No suele funcionar así, en los niveles intermedios lo que suelen hacer es conectar y desconectar por determinados intervalos de tiempo por medio de un termostato sea este electromecánico o electrónico.