Como estar alineado cuerpo, alma y espiritu

Desde hace un tiempo tengo necesidad de cambio. De empezar a sentir y a actuar con el alma pro no se como llegar a ese punto agradezco me den consejos o formas ya que no entiendo micho del tema. Quiero estar a pleno von mi yo interno y espiritual

Respuesta

Alma y espíritu no son sinónimos. El espíritu es la energía que da la vida del cual provienen los dones y las virtudes, el alma es el pensamiento racional y el emocional y el cuerpo con sus 5 sentidos naturales. Si lo necesitas puedo ampliar explicándote el porqué de estas tres grandes áreas, pues somos la imagen de Dios Padre, Hijo, y Espíritu santo.

Bueno, la única manera de armonizar a estas tres áreas es teniendo por cabeza al espíritu luego al alma y al cuerpo.

Es muy interesante tu pregunta pero no se si será posible que puedas llevarla a la práctica en un corto tiempo.

Sólo se puede lograr que el lado espiritual nuestro se active y arranque dirigiéndote a Dios en una oración, relajando el cuerpo y el alma, pensamientos y emociones, para que el área espiritual aflore.

Intentalo Dios y tu paciencia darán el fruto.

Deseo de corazón que a este escrito lo lean tanto usuarios como expertos para que lo pongan en práctica-

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Diego es excelente tu pregunta pero es Mente, Alma y Cuerpo, las tres cosas que hay que alinear que se corresponden con el Pensamiento el Sentimiento y la Acción. Si entre tu forma de Pensar, tu forma de Sentir y tu forma de Actuar no hay conflicto conseguirás no solo estar alineado sino que todo lo que hagas adquirirá gran poder o máxima eficiencia, llámalo como quieras.

Por el contrario, si una persona por las circunstancias que sea, tiene una de estas fases que entra en conflicto con otra a la hora de realizar cualquier tarea, esa tarea no podrá tener verdadero sentido para ella y lo hará a medias. Por ejemplo. Si tu mente trabaja para hacer una cosa que tu alma rechaza (por conciencia por ejemplo) esa cosa no puede salir bien. Lo mismo ocurrirá con otras combinaciones. Si los tres aspectos de una persona están de acuerdo en lo que planean hacer será un éxito, quiero decri que en la medida de las capacidades de esa persona obtendrá su mejor resultado.

Es esencial y en mi opinión difícil en la sociedad actual poder ejercer esas tres funciones vitales en armonía, pero es muy sabio buscarla. Una forma de encontrar y disfrutar esa armonía si hay circunstancias en tu vida cotidiana que te lo hacen difícil, es dedicando parte del tiempo a hacer algo que realmente te gusta y que no esté sujeto a esas normas que te impiden ese grado de libertad, me estoy refiriendo a alguna actividad creativa o deportiva o de ocio. Que tengas suerte!

Respuesta

El alma y el espíritu son sinónimos, es lo mismo.

Desde que naces tu cuerpo y alma es una unidad inseparable. Eso de "sentir y actuar con mi alma", ya lo estás haciendo desde que naciste.

En el catolicismo, al morir el cuerpo se hace polvo y el alma va al cielo, al purgatorio o al infierno. Los no bautizados, al limbo