Laser: Necesito que me ayudes a hacer un laser a partir de luz led azul

Necesito que me ayudes a poder armar un laser a partir de luz de un led azul, la verdad es que he estado pensando que se podría reemplazar un cautin soldador, y lograr generar un haz de luz con potencia para calentar soldadura y lograr soldar... Hasta evitaría que por algún descuido alguien se pueda quemar con ese metal despues de apagarlo, bueno espero que me ayudes...

2 Respuestas

Respuesta

Un Laser no puede hacerse con un LED azul, porque la luz que produce un LED es luz normal, con radiación "embarullada", y la luz de un Laser es "ordenada" (se dice coherente). Menos todavía, amplificar la luz (que es lo que hace un Laser) hasta conseguir calentar e incluso fundir o quemar algo.

Olvídalo no está a tu alcance y tampoco al mio. ¿Cuántos años tienes?

Antes de "inventar algo", hay que saber muy bien lo que ya lo está. Estudia Electrónica y monta algún cacharro más sencillo.

Respuesta

No se puede.. Mejor, busca en Youtube, ahí vas a encontrar un montón de Experimentos, utilizando Lápices Láser económicos, que se venden en cualquier comercio por unos 3 € ... incluso hay experimentos, con el Láser que traen las Lectoras de CD... Pero que traen "Peligro" si no estas familiarizado con la luz Láser ... Tené Mucho Cuidado. Como te dicen mis compañeros, no te lances a "lo loco"... Estudia más sobre el tema.