La función costo en la fabricación de artículos de lujo para damas esta dada por: C(x) = 4x2 + 3x + 2400. Hallar:

10) Dada la función implícita 3x4 – 5y2 +2y = 15 para y = f(x)

Hallar la derivada de la función.
11) Un cuerpo cae según la función posición y (t) = 16t2 Donde y se da en metros y t en segundos.
a) Qué tanto caerá el cuerpo entre t = 0 y t = 1.
b) Cuál será la velocidad promedio entre los instantes 3 y 3,01 seg.
c) Cuál será la rapidez a los 3 seg. De iniciar el movimiento.
12. La función costo en la fabricación de artículos de lujo para damas esta dada por: C(x) = 4x2 + 3x + 2400. Hallar:
a) El costo marginal para la unidad 50.
b) b-) El costo total para la unidad 45.

1 Respuesta

Respuesta

·

¡Hola Henry!

No somos máquinas, resolvemos un solo ejercicio en cada pregunta.

El primero te ha quedado cortado en el título, haré el segundo.

Cosiste en derivara la función pero teniendo en cuenta que y es una función de x, así que cuando sea necesario derivar y pondremos y'. Y después de esto despejaremos y'.

$$\begin{align}&3x^4-5y^2+2y = 15\\&\\&12x^3 -10yy' +2y' = 0\\&\\&-10yy'+2y' = -12x^3\\&\\&10yy'-2y' = 12x^3\\&\\&5yy' - y' = 6x^3\\&\\&y'(5y-1) = 6x^3\\&\\&y'=\frac{6x^3}{5y-1}\end{align}$$

Y eso es todo, espero que te sirva y lo hayas entendido.  Si no es así pregúntame.

Recuerda que para obtener nuevas respuestas debes votar excelente las respuestas buenas y terminadas como está.

Sa lu dos.

: