Cómo se cambian los estatutos de la comunidad?

Soy administradora de la Comunidad de vecinos yen los estatutos se especifica: '' Se prohíbe expresamente a los propietarios de las viviendas situadas en las plantas bajas a colocar en las fachadas de dichas viviendas toldos o cualquier objeto que necesite de anclaje en las fachadas por situarse de forma oculta a la altura de la fachada de la planta baja la instalación de suministro de gas a la comunidad.''

Respuesta

Hay que cambiarlos en asamblea por unanimidad

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Como dice el compañero, la Comunidad puede cambiar los Estatutos si hay acuerdo unánime. No obstante, en este caso que usted comenta, no parece indicado modificarlos para retirar esa prohibición, puesto que se establece por motivos de seguridad. No se trata de razones estéticas o similares, sobre las que se pueda opinar.