Puedo quedar embarazada por roces

Lo qué pasa es que estuve con mi novio faltando 10 días para mj menstruación, cuando estuvimos el introdujo sus dedos en mi y luego término en mis senos luego se lavo después hizo lo mismo introdujo sus dedos en mi y luego paso su pene con liquido preseminal por dentro de mi vulva pero no me penetró termino en mi manon hay probabilidad de embarazo?

2 respuestas

Respuesta

No estás embarazada, es imposible que quedes embarazada sin penetración a menos que sean súper espermatozoides. Si es bien cierto que el líquido pre seminal puede embarazar a una mujer, la verdad es muy difícil quedar embarazada pero no imposible... Por lo tanto usen siempre condón y consulta con tu ginecólogo. Otra cosa te recomiendo que uses una aplicación para calcular tus días fértiles hay muchas por ejemplo "Mi Calendario" así sabrás con certeza cuando estás ovulando ya que 10 días antes de tu menstruación si eres una chica regular no estás en días fértiles, debes saber si eres regular o irregular y calcular tus ciclos para poder estar más tranquila y sin tantos nervios :D

Respuesta

Siempre que tu vulva esté en contacto con el pene de un hombre sin protección hay riesgo de embarazo. Obviamente no será el mismo riesgo este caso que si eyacula en el interior de tu vagina, pero sigue existiendo riesgo. Por ello, es más que recomendable el uso del preservativo, no solo para prevenir estos sustos, sino también para evitar Enfermedades de Transmisión Sexual.

Según indicas no estabas en tu período fértil, por lo cual todavía disminuye la probabilidad de embarazo, pero nunca se puede saber a ciencia cierta.

Por miedo a las 36 horas me tome la pastilla del día después,¿podría haber riesgo?

En tu caso con lo que me cuentas, el riesgo era muy bajo, aunque nunca es nulo si no se toman precauciones. Por tanto, teniendo en cuenta todos los factores que comentas en tu situación y que te has tomado la Postday en tiempo de efectividad, no tienes que preocuparte; eso sí, mucho cuidado con esa pastilla, no la tomes como un comodín al "no usar protección" porque es muy dañina para tu organismo.