En una instalación solar aislada en la que se demanda más potencia eléctrica de la que esta preparado el regulador, ¿Cómo actúa?

No sé si se entiende la pregunta. A ver si con el ejemplo se entiende: suponemos una instalacion aislada de 48v El regulador LIMITA a 15 amperios de salida. Tengo encendido una tv de 100w y perfecto. ¿Qué sucedería si arrancara un compresor por ejemplo de aire acondicionado que demanda 1000w? ¿Se caería la red? ¿Se podría fastidiar el aire acondicionado?

Es una duda que tengo para un proyecto y me gustaría qué alguien pudiera asesorarme.

Respuesta

Desde la salida de consumo del regulador se consume corriente continua, es decir: podemos conectar equipos que funcionen en CC hasta el máximo permitido por el regulador.

En una instalación solar se suele montar un inversor conectado a la batería para suministrar corriente alterna a los electrodomésticos de CA.

Al estar el inversor conectado directamente a la batería, el límite de potencia entregada dependerá de la potencia máxima del inversor y de la capacidad y estado de carga de la batería. Nada que ver con el regulador.