Ejecutar una función php al oprimir un botón

Cree una función php sin embargo quiero que esta función se ejecute al oprimir un botón, sin embargo no se como hacerlo.

1 respuesta

Respuesta

Lo que tienes que mirar se llama AJAX, y require tener jquery también puesto.

Un ejemplo de sentencia.

<script>
$('#miboton').click(function(e) {
e.preventDefault();
var archivophp = 'archivo.php'; //Mi archivo php a ejecutar
var stringer = 'query="quiero pasarle valores"'; //para enviarle valores si quieres
  $.ajax({
   Url: archivophp, type: 'GET', data: stringer, processData: false, contentType: false,
 success: function(data) {
      console.log(data);
   }, error: function (xhr, ajaxOptions, thrownError) {
      console.log('Algo Falló');
   }
  });
})
</script>

Con esto lo que haces es que al pulsar el botón con id "miboton", haga una llamada al archivo php. Y si quieres le pones variables que luego leerás en archivo.php con $_GET[].

Con esto se le solucionará el problema que tiene.