Repartir herencia sin perjuicio a una de las partes

Mi madre falleció hace 2 años e hicimos todos los trámites del reparto de la herencia (cambio escrituras, pago de plusvalía, etc...). Hace 1 mes falleció mi padre. Tenían 2 casa en propiedad, 1 en Bizkaia y otra en Cantabria, y tenemos que vender una de ellas por necesidad, concretamente la de Bizkaia. Somos 4 hermanos. El caso es que mi situación laboral no es estable y no tengo ingresos. ¿Cómo podríamos repartir la herencia para que pueda solicitar ayudas sociales, para alquiler, subsidios, etc...? Ya que con el dinero procedente de vender la vivienda no solucionaría mi situación.

1 Respuesta

Respuesta

La parte de la venta de la casa formará parte de su patrimonio, puede renunciar a la herencia para que sus condiciones no cambien.

Si recibo uno de los inmuebles y el coche, ¿cómo m perjudicaría?

¿Perjudicar? Si lo recibe le incrementa su patrimonio, si no lo recibe no.