Tengo una duda sobre un componente electrónico

Alguien puede ayudarme en saber que es este componente de una placa de tele.

Esta marcada en la placa como K0001

Gracias

4 Respuestas

Respuesta

La letra K, en los circuitos electronicos, se reserva para identificar a "Bobinas de reles o contactores". Pero eso, evidentemente no es ninguna bobina de rele. Tampoco es un diodo, porque son DOS unidos por un solo alambre... que ademas, o engaña la foto, o parece grueso. Tal vez ayudaria a ubicarse un poco mejor, si pusieses foto de la plaqueta donde lo sacaste... para ver los componentes que lo rodeaban y darse una idea aproximada aunque mas no sea del circuito. Asi, solo, y sin siquiera "una moneda para comparar tamaño al lado", te diria que es imposible saber que es.

Y ahora me doy cuenta como tonto... que nos enredamos TODOS en una pregunta que tiene DOS AÑOS... no creo que nos suba fotos ni nos de más datos. O lo arreglo... o lo tiro a la basura.

Respuesta
1

La foto no es lo suficiente clara para distinguir lo que puede ser. Además debería saber si conduce en ambos sentidos, en uno solo, o en ninguno, y suponer que está bien. Ayudaría el saber en que circuito está dispuesto.

Pudieran ser 2 diodos en serie en el mismo sentido (conduciría en un sentido), o en sentidos opuestos (no conduciría en ningún sentido).

También pudiera ser un par de ferritas atravesadas por un solo hilo (daría cortocircuito), o un par de bobinitas (conducirían en ambos sentidos, pero sin cortocircuito).

Respuesta
1

Eso claramente es un rectificador o diodo rectificador

Respuesta

La letra QUE indica cátodo de diodo, así que tiene muchos números de ser un diodo (bueno realmente parecen 2), pero sin franja plateada/blanca me parece raro. Coge un multímetro y en medición de diodos (continuidad) comprueba si son dos diodos.

Quise decir la letra K, no la letra QUE culpa del corrector.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas