Pueden retener por averiguaciones por más de 24 horas a un trabajador por extravío de mercancía sin comprobarle nada

El sobrino de una amistad se encuentra detenido por averiguaciones debido que trabaja en una tasca y en la misma se ha extraviado unas botellas de vino muy costosas. Justo el sistema de seguridad que tiene la tasca en la bodega ha fallado durante este tiempo y ha ocurrido este hecho. El chico indica que no sabe cómo pudo haber ocurrido ya que él inclusive entra y sale de su trabajo apenas con un coala y una chaqueta, sin embargo ya va a cumplir 8 horas de estar detenido. Me urge una respuesta si esto es legal, si pueden retenerle de esa forma por este hecho. Me han indicado aparte que debe renunciar por estar involucrado debido que estaba activo en su turno cuando se presupone que ocurrió esto. ¿Cómo podríamos proceder? ¿Está bien que lo retengan y además lo obliguen a firar una renuncia?

1 Respuesta

Respuesta

Habría que ver en su país la legislación, en España sería una detención ilegal ya que no está contemplada en la ley ese tiempo de retención para esos casos.