Embargo de mitad indivisa y ahora de pensión

Desde el 2010 tengo una anotación de embargo sobre mi mitad indivisa de la vivienda. Ahora un fondo buitre se ha hecho con esa deuda y no acepta mi plan de pagos en una negociación extrajudicial. Han mandado un escrito al juzgado para embargarme la pensión. Mi pregunta es si, en caso de que me embarguen la pensión, ¿lo de mi vivienda pasaría a segundo plano, es decir, puedo estar más tranquila de no perder mi parte de la vivienda? Doy por hecho que la anotación de embargo no la retirarán pero ¿pueden quererse cobrar la deuda quitándome parte de mis ingresos y también mi parte de la casa, ambas cosas a la vez?

Lo único que quiero es no perder la vivienda. A ver si alguien puede ayudarme y aclarar mis dudas.

1 Respuesta

Respuesta

Actuarán sobre todo lo que puedan para embargar, en buena lógica primero irán a por la pensión, y seguidamente a por la parte de la vivienda.