¿Cómo puedo informar al usuario que el registro que busca no existe en la base de datos con código VBA para Accsess?

Tengo un cuadro de diálogo donde se le pido al USR que introduzca el ID del pedido que desea consultar, esto lo hago con el código siguiente:

DoCmd.OpenForm "Pedidos", , , "([IdPedido]=[Formularios]![DiálogoPedido]![NoPedido])", acFormReadOnly
DoCmd. Close acForm, "DiálogoPedido"

Pero quiero enviar un mensaje al USR en caso de que el ID introducido no se encuentra en la base de datos y que regrese nuevamente al cuadro de diálogo.

1 Respuesta

Respuesta

Mauricio: Antes del comando DoCmd.openForm...

Asegurate que existe más o menos así:

If Nz(DCount("IdPedido","Pedidos","[IdPedido]= " & Me.NoPedido),0) >0 Then
     DoCmd.OpenForm "Pedidos", , , "[IdPedido]= " & Me.NoPedido, acFormReadOnly
     DoCmd. Close acForm, Me.Name
Else
     MsgBox "El Pedido que has introducido no existe, marca otro",vbCritical,"PEDIDO INEXISTENTE"
End If

Estoy suponiendo que tu tabla de Pedidos se llama así >>"Pedidos" y que el tanto el IdPedido. como el NoPedido son numéticos y que el Código lo tienes justo en el Formulario "DiálogoPedido". Mis saludos >> Jacinto

¡Gracias! Jacinto, ha funcionado perfectamente y justo como lo que quería. Te mando un fuerte abrazo desde Aguascalientes, México