Pastilla del día siguiente y sus consecuencias

Mi novia y yo tuvimos relaciones el 1 de abril y a las 3h se tomo la pastilla de emergencia, le vino la regla a la semana. Le tuvo que haber bajado el día 22 pero todavía no le baja, y hoy 28 de abril me dice que le duele mucho el bajo vientre desde hace 3 días, es un dolor que no había sentido antes y le duele la cabeza. Que puede ser, estará embarazada o es consecuencia de la pastilla

Respuesta

Hola Edgar Zepeda

Ok segun tu informacion antes que nada hay que aclarar algo, si tu mencionas que le llego su menstruacion a la semana despues del 1 de abril eso quiere decir que fue entre la semana del 4 al 8 de abril, si ella a sido regular la menstruación NO llegara como mencionas tu (el 22 de abril) sino en los primeros dias de Mayo.

Ahora por otra parte, efectivamente los efectos de estos medicamentos son varios, y difieren en cada mujer pero te puedo mencionar los mas comunes entre varias mujeres:

• Dolores de vientres
  • retrasos en menstruacion
  • adelantos de menstruacion
  • sangrados intermitentes
  • descontrol en sus fechas de menstruación y de ovulacion

asi que ni modo, tiene que pasar estos efectos y son producto del uso de este medicamento, y para terminar obviamente NO esta embarazada la pastilla fue tomada en un momento adecuado.

Si te ayude NO olvides VALORAR mi respuesta !

Muchas gracias por tomarte la molestia de responder, mi te comento rápidamente mi novia es regular, su ciclo normal empezó el 25 de marzo y termino el 28 de marzo, el 1° de abril tuvimos relaciones a las 3hrs se tomo la pastilla, una semana después de tomarse la pastilla tuvo un sangrado abundante (quiero entender que por la pastilla), pero me preocupa ahora porque dice que le duele el bajo vientre es un dolor fuerte, cerca del 22 de abril tuvo que haberle bajado, pero hoy 28 no ha tenido ningún tipo de síntoma, ¿hasta cuánto se puede retrasar la menstruación?

Edgar Zepeda como te mencione en mi respuesta anterior, todo lo que mencionas son consecuencia del uso de la pastilla de emergencia, son efectos que debe de pasar tu novia. Los retrasos pueden ser por varios días y las fechas de menstruación se descontrolan también así que tal vez ya no le van a llegar en las fechas que antes estaba acostumbrada sino que se mueva, esperemos también que quede regular como siempre.

Todos estos efectos difieren en las mujeres, nunca tienen los mismos síntomas, algunas presentan más problemas que otras.

NO olvides VALORAR mi respuesta !

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas