Me puede dar alta la mutua por un accidente de tráfico?

El día 19 de febrero tuve un accidente por culpa del vehículo contrario, me hicieron pruebas y en las pruebas me diagnosticaron cervicalgia prostaumatica y lumbalgia prostaumatica, llevó unas 30 sesiones de rehabilitación,'cada mes me cita la mutua para el seguimiento' el la última revisión del hospital me sentiá un poco mejor pero con mareos y algo de dolor en ambas partes, a los dos días siguientes me da un dolor grandísimo en la parte lumbar que no puedo ni moverme, la médica de la s.s me ha mandado corticoides inyectables, al día siguiente vuelvo a la cita con la mutua'que me trasladé por una amistad que me llevó porque no puedo no conducir'allí leen el último seguimiento del hospital y me dicen que yo ya puedo trabajar por que en el seguimiento no pone nada de limitaciones'que ese parte va al inspector médico y el decide si puedo o no, no entiendo como en la situación que estoy sin poder moverme me manden a trabajar, trabajo de mozo almacén y levantó muchísimo peso al día. Que puedo hacer porque no puedo ejercer ahora mismo mi trabajo por los tremendos dolores que siento.

1 Respuesta

Respuesta

Esta actuación no parece lógica pero es habitual. La Mutua pone "en circulación" a todo el enfermo o accidentado que puede aunque esto sea contraproducente y dañino a la larga.

Una denuncia ante un sindicato te indicará mejor que hacer, pero no desestimes pruebas de otros médicos pues tu reincorporación en esta situación haría peligrar tu empleo.

Muchas gracias,pero la última palabra la da el médico de cabecera no?que es la que me da los partes todas las semanas o no?

Si