Como hacer un programa en c++ que ordene números de menos a mayor o letras alfabéticamente e imprima en pantalla

Debo hacer un programa que acomode de menor a mayor números o ordene letras alfabéticamente en c++

2 Respuestas

Respuesta

//Decimos que ya el usuario ha llenado el vector o si en el caso es un arreglo, tam es la //dimension del vector; el siguiente código nos ordenara de menor a mayor.

//Si lo quieres de mayor a menor solo cambia la condición dentro del for.

int aux;

for (int i = 0; i < tam-1 ; i++)
{
   for (int j = i + 1; j < tam; j++)
   {
      if (vector[i] > vector[j]) {
      aux = vector[i];
      unarray[i] = vector[j];
      vector[j] = aux;
   }

//ya solo toca recorrer e imprimir el vector ordenado.

for (int i = 0; i < tam ; i++)
{

cout << vector [i] << endl;

}

Respuesta

¿Cuál es la duda concreta?, dinos que has intentado o que error te da.