Fallo hepático en gato joven

Buenos das,
Tengo un gato común europeo de casi 6 años de edad, esterilizado desde que tenia un año. Siempre ha gozado de buena salud aunque nunca ha sido muy comilón y pesaba unos 5,5 kg.

Hace un mes, empezó a perder peso. En total ha perdido 1kg. Y no quiere beber ni comer y está decaído. El caso es que lo llevé al veterinario hace unos días y le hicieron una analítica, todo estaba bien excepto los siguientes parámetros:

ALT 253U/L, ALP 241 U/L, GGT 7 U/L, BILIRUBINA 3,6mg./dl, Cholesterol 49mg./dl.

Pasó una noche ingresado ya que estaba deshidratado y querían hacerle más pruebas. También le hicieron una ecografía que ha de repetirse ya que la maquina de la clínica era antigua y según el veterinario los resultados no eran seguros... De todos modos, me dijo que la ecografía todo y no ser de buena calidad, parecía que el hígado estaba algo inflamado por la parte de la vesícula y que los riñones estaban deteriorados para la edad que tiene el gato.

El caso es que no hay un resultado concluyente, según el veterinario desde un tumor en la vesícula o hígado que en la ecografía no ha podido ver, a piedras en la vesícula, a una simple hepatitis... Con ésta explicación que me da, espero que entendáis mi desesperación.

Tampoco me sabe decir si es vírico (ya que tengo otro gato y me da miedo que se contagie).

De momento le han recetado Ursochol 1/3 cada 24 horas y Britapen 10ml. La dieta se la hemos cambiado por pienso Royal Canin Hepatic. La verdad que con todas las pruebas que le han hecho y que no me sepa dar un diagnóstico me hace malpensar porque parece o me da la sensación de que lo único que quieren es... En fin... Como las explicacions del veterinario no me han parecido para nada raonables, en dos días lo voy a llevar a otro veterinario ya que quiero una segunda opinión ya que los días pasan y mi gato no es el que era. No quiere comer ni beber agua de ninguna manera, soy yo la que le obliga con una xeringa de plástico. Quiero que conste que siempre lo he alimentado con pienso de calidad para gatos esterilizados urinary para prevenir problemas. No quiero parece una paranoica pero mi gato era muy enérgico y vital y verlo así me esta consumiendo ya que no sé si hay posibilidad de que mejore o vuelva a ser el gato de antes.

Respuesta

Te sugiero que cambies de veterinario cuanto antes, en vez de darte un diagnóstico parece que te da excusas. Tu gato tiene una lipidosis hepática y es por no comer, muy típico en gatos. Aquí lo más importante es alimentarle, para ello un veterinario que sepa lo que hace le pondrá un tubo de alimentación. La segunda parte es saber por qué ha dejado de comer. No esperes más y llévalo a otro sitio ya.