Resolución de triángulos rectángulos, como se hace?

Lo que pasa es que mi profesora de trigo no sabe explicar muy bien y necesito saber como se lleva a cabo la resolución de triángulos rectángulos.

1 respuesta

Respuesta

Resolver un triángulo rectángulo significa hallar la medida de los elementos de dicho triángulo (Lados y Ángulos). Para ello te tienen dar como datos dos elementos, siendo uno de ellos siempre la medida de un lado.

Así:

Se tiene como datos el ángulo agudo y la hipotenusa (L)

Luego resolver el triángulo significa hallar "x" e "y" y además el ángulo B

Hallamos "x":

Hallamos "y":

Hallamos la medida del ángulo "B":

B + C = 90°

Eso es todo. Saludos. Espero puedas entender y no te olvides de puntuar la respuesta.