¿Cuál es la responsabilidad del albacea en caso de pérdida del bien en custodia?

Esta es la situación. Al fallecer mi padre hace unos años, mi medio hermano quedó como heredero universal, así como de albacea de un terreno en el Estado de México que se heredó a mis hermanas. Ahora me entero de que por unos problemas legales la autoridad quiere ejercer la extinción de dominio sobre el terreno. En caso de perderlo, ¿cuál es la responsabilidad del albacea en esta situación? Ojalá me pudieran orientar.

1 Respuesta

Respuesta

Cuando el albacea incumple con las obligaciones, las cuales contempla el código civil, se hará responsable por todos los perjuicios causados a los acreedores, sin embrago las obligaciones impuestas al albacea también recaerán sobre los herederos.

El albacea responde cuando actúa con negligencia respecto a las obligaciones que el impone la ley civil, por todos los perjuicios que su negligencia les cause a los acreedores.