Resolver el siguiente problema de inversión?

Un analista financiero tiene 1000000 para invertir en tres cuentas diferentes. Las cuentes pagan el 6% para "z", 8% para "x", y 10% para "y". El objetivo es ganar $86000 de manera que la cantidad invertida con una tasa de 10% sea igual a la suma de las otra dos inversiones.

Determinar cuánto se invertirá en cada cuenta para satisfacer las condiciones.

Respuesta

'

¡Hola Angel!

Me pueden apoyar con mi tarea de matrices - Matemáticas - Todoexpertos.com

Es un sistema con tres incógnitas, vamos a obtener las tres ecuaciones lineales. La primera está clara.

x+y+z= 1.000.000

La segunda se obtendrá sumando los intereses

0,08x + 0,10y + 0,06z = 86.000

Y la tercera nos dice que la inversión y, que es la del 10% es igual a la suma de las otras dos

y = x+z

Vamos a ponerlas en la mejor forma posible, primero la tercera que se queda en

x -y + z = 0

luego la primera

x+y+z = 1000000

y la segunda la multiplicaré por 50

4x + 5y + 3z = 4300000

Y aquí quedan muy mal la matrices, las haré en Excel. Te escribo las operaciones de fila que haré delante de cada una creo que lo entenderás.

Luego la respuesta es:

x = 300.000

y = 500.000

z = 200.000

·

Y eso es todo.