Para pegar en un piso encima de un suelo de terrazo, ¿Queda mejor la tarima o el gres?

Quiero cambiar el suelo de un piso de 90 m2. El suelo está todo de terrazo y quiero cambiarlo. Mi idea inicial era colocar gres, pero encima, sin levantar el terrazo. Pero me dicen que es mejor levantar el terrazo, así que he pensado, que para pegar encima del terrazo sin tener que levantar, lo mismo es mejor idea colocar una tarima. ¿Estoy en lo cierto? ¿Cuál es vuestra opinión?

3 Respuestas

Respuesta

En principio no es necesario levantar el terrazo, puesto que el peso que vas a añadir en caso de colocar gres tampoco es tanto.

¿No puede sobrecargar el piso ,ponerlo encima del terrazo?

El peso de 1 m2 de baldosas de 1 cm. es de cerca de 30 Kg.

No es ningún gran peso, de todas maneras si tienes alguna duda com´rntalo con algún conocido que tengas arquitecto o arquitecto técnico.

Respuesta

Puedes colocar lo que quieras. Primero Asegúrate que el sueño esta recto, sino es así, puedes utilizar una pasta niveladora para igualarlo o picar algún lomo según el estado en el que esté. Para colocar la cerámica debes usar cola para porcelanico, así tiene mejor agarre en el terrazo.

Para colocar el flotante preparas el suelo igual, asegúrate de poner un buen aislante acustico de impacto.

Yo pondría gres. Ahora hay unos imitacion madera muy bonitos y a buen precio.

Respuesta

Lo más práctico es poner un "piso flotante". Los hay de dustintas calidades y precios. Entérate en una casa del ramo.