Realizar el caso 3 de probailiada La compañía de aviación Delta Airlines, se caracteriza por su responsabilidad y cuidado con e

Buenas noches amigos de todo expertos nuevamnete tengo que realizar este caso de probailidad espero su auda

1 Respuesta

Respuesta

'

¡Hola Albert!

1)

Si cumple los supuestos de la distribución de Poisson. Yo no se como los tendréis definidos pero son sucesos puntuales que se dan en el tiempo o en el espacio continuos; son sucesos independientes, la probabilidad de que suceda uno no cambia la probabilidad de que suceda otro; y la probabilidad es constante en todo el continuo espacio-tiempo.

El elemento que se necesita es la media de sucesos que ocurren en una unidad de es·pacio o tiempo. En este caso son 0.3 maletas perdidas por vuelo.

2) Debemos usar la fórmula:

$$\begin{align}&P(k) = \frac{e^{-\lambda}·\lambda^k}{k!}\\&\\&\text{Donde k es el número exacto de sucesos}\\&\text{de los que queremos conocer la probabilidad.}\\&Y\;\lambda\text{ es el número de sucesos esperado en el}\\&\text{tiempo o espacio que vamos a estudiar.}\\&\\&P(0)=\frac{e^{-0.3}·0.3^0}{0!}=e^{-0.3}\approx0.7408182207\\&\\&3)\\&P(1)=\frac{e^{-0.3}·0.3^1}{1!}=e^{-0.3}·0.3=0.2222454662\end{align}$$

Y eso es todo.

Salu_dos.

-