Mostrar subformularios (cambiar a visible) según valor de cuadro combinado

He creado una base de datos de los socios pertenecientes a mi club recreativo en el que realizo consultas de sus datos y mediante el cual llevo la cuenta de sus pagos.
Cada socio paga de dos formas distinta, trimestral y mensual.
Mi problema está en que al realizar las acciones sobre un formulario, necesito mostrar un subformulario dependiendo de si en un cuadro combinado (TIPO DE RECIBO) está el valor "TRIMESTRAL" o "ANUAL" y que si no está ninguna seleccionada no aparezca ninguna.

Solo hay y trimestral y anual.

Se que tengo que insertar un código VBA o una macro, pero no tengo ni idea de como hacerlo

¿Alguien me podría ayudar con esto?

Explicadme todo detalladamente

PD: Te recuerdo que soy INEXPERTO en esto y no tengo ni idea de como utilizarlo

2 respuestas

Respuesta
-1
Respuesta
-1

Voy a tratar de mostrarlo con imágenes

En vista diseño del formulario haz clic en el borde del subformulario para que te quede seleccionado y dale al botón derecho del ratón y en la ventana que se abre elige Propiedades.

Y en la solapa Formato ponle visible=no flecha de la derecha, Como verás hay un combinado, en este caso llamado Idcliente, pero luego le cambiamos el nombre. Ahora, sin cerrar la ventana de propiedades haz clic en el propio combinado y en la solapa Eventos haz clic en Después de actualizar y te quedara como en la imagen

Dale a la flechita de la izquierda, selecciona Procedimiento de evento y luego dale al botón de los tres puntos(flecha de la derecha) y se abrirá la ventana del editor de VB. Y como ya no me deja poner más, sigo en la ampliación.

Y por último suponiendo que tu combinado se llame cobros(te lo pone en el código, como

Private Sub Cobros_afterupdate()

Tienes que dejarlo como en la imagen

Y aquí pido perdón porque puse mensual. Le pones Anual y listo, siendo detalledePedidos el nombre del subformulario.