Firmar Acuerdo en la empresa

Me encuentro en la siguiente situación. Soy la Coordinadora de una tienda online de productos tecnológicos. Vamos a ofrecer un 10% en la compra online de todos los productos a determinados clientes durante un año.

El abogado de la empresa ha redactado un Acuerdo en el que se expone esta "promoción" y quiere (porque el gerente no quiere perder el tiempo en firmar cada vez que lleguemos a un Acuerdo con un cliente) que yo firme el Acuerdo, en nombre y representación de la empresa.

Mis preguntas:

Estoy aplicando para diferentes ofertas y probablemente en breve me pueda marchar a otro lugar, ¿si yo me voy dentro de unos meses y una de las partes no cumple el Acuerdo? ¿Qué me podría pasar a mí? ¿Me puedo negar a firmarlo? ¿Es algo simple que no me afecta? ¿En el momento en el que yo rompa la relación laboral, qué pasaría?

1 respuesta

Respuesta

Te recomiendo que si tienes pensado irte no firmes ante todo porque tú no eres la representante legal de la empresa por tanto no firmes.

Gracias!!! Pero me puede pasar algo legalmente??

Depende. Sin ver el contrato que quieren hacerte firmar no te lo puedo decir. En lineas generales si algo pasará con ese contrato y la empresa tiene que ir a juicio te llamarán a ti como representante legal o al menos como la persona que ha firmado como tal, cosa que es totalmente falsa ya que no creo que tengas poderes de la empresa para asumir responsabilidades legales. Repito no firmes si te vas y si no te vas diles que tu no eres el representante legal y por tanto no vas a firmar ese documento.

Muchas gracias, Carmen.

Hola de nuevo, Carmen.

Y si cambian el texto y en vez de representante firmo como trabajadora a día de hoy?

Reitero que si no veo el documento no puedo decirte que responsabilidades vas a tener ni a que se te esta comprometiendo. Da lo mismo lo que se ponga si representante legal o trabajadora, tu firma es la que figurará en el documento y eso es lo importante. Si pasara cualquier cosa como menos te llamarían a declarar por estar tu firma en ese documento.