¿Cómo contratar un comercial a comisión?

Quisiera saber cómo debo contratar un comercial para mi empresa. Se trata de una empresa de desarrollo de aplicaciones móviles.

Por un lado tenemos una serie de aplicaciones ya desarrolladas las cuales se pagan mensualmente. En este caso ¿Cómo debería pagar al comercial? Ya que este producto no se paga de una sola vez, ¿tendría qué pagar al comercial mensualmente la parte correspondiente?.

Por otro lado, desarrollamos aplicaciones a medida para cada empresa ¿Podría contratar un comercial a comisión en este caso? Es decir, no se vende un producto, por lo que el comercial no tiene nada que mostrar al cliente, si no que se hace un presupuesto al cliente de lo que quiere y el comercial se llevaría un porcentaje de dicho presupuesto ¿es esto posible?.

En ambos casos, ¿Cuál sería la comisión adecuada?, ¿De forma legal como acordaríamos las condiciones?.

Y por último ¿Cuál sería la mejor forma de encontrar comerciales?

1 respuesta

Respuesta

Puede usted pactar las comisiones que estime convenientes con la periodicidad que estime conveniente, según el tipo de producto. Deben expresar la acordado por ambas partes en el correspondiente contrato, habitualmente mercantil. En cuanto al mejor modo, existen múltiples medios para reclutar personal no obstante, en nuestra opinión, si la búsqueda va a ir más allá de sus círculos personales, la mejor opción siempre es una empresa especializada en selección de personal.