Macro de archivo excel para repetir valores

Tengo un archivo de excel con más de 8000 filas en los cuales necesito repetir una fila un N numero de veces, por el momento tengo las 8000 filas pero cada una tiene un diferente valor a repetir máximo hasta 156 veces que serian los bimestres desde 1990 hasta diciembre del 2015

En la fila resultado tendria que tener el dato, despues el bimestre y el año, se tiene que repetir el valor

Ejemplo

Valor bimestres año

pedro gomez                   156                       1990

mario valles                      30                       2012

juan garcia                      76                            2010

esto lo tengo 8600 veces  y tengo que dejarlo

pedro gomez                  1        1990

pedro gomez                 2         1990

pedro gomezz              3          1990

pedro gomez                 4         1990

Pedro gomez 5 1990

Pedro gomez 6 1990

Pedro gomez 1 1991

Pedro gomez 2 1991

Asi hasta que sean 156 veces y el año ya sea 2015

Y así consecutivo hasta el 156 ya que son los bimestres desde 1990 al 2015, pero tengo que tener 1,2,3,4,5,6 con el valor de cada año desde el 1990 al 2015, en otros casos son menos los bimestres pero siempre tiene que llegar hasta el 2015 y después el que sigue, ¿mario valles 30 veces alguna sugerencia de como poder lograrlo?

Manual no puede ser porque tendría que ser las 8000 veces

1 Respuesta

Respuesta

H o l a:

Te anexo la macro

Sub Bimestres()
'Por.Dante Amor
    Set h1 = Sheets("Hoja1")
    Set h2 = Sheets("Hoja2")
    h2.Cells.ClearContents
    k = 1
    For i = 1 To h1.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row
        n = 1
        a = h1.Cells(i, "C")
        For j = 1 To h1.Cells(i, "B")
            h2.Cells(k, "A") = h1.Cells(i, "A")
            h2.Cells(k, "B") = n
            h2.Cells(k, "C") = a
            k = k + 1
            n = n + 1
            If n = 7 Then
                n = 1
                a = a + 1
            End If
        Next
    MsgBox "Fin"
End Sub

Pon tus datos en la hoja "Hoja1" desde la fila 1, los resultados quedarán en la hoja "Hoja2"

' : )
'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias
' : )