Vlookup entre un combobox y un textbox

"Para Dante amor".

Hola, Dante, la pregunta corresponde a un comentario que hice en un post.

La idea es: En una hoja llamada "datos iniciales" desde la casilla A4 a la A90, están listados códigos de un servicio y desde la B4 a la B90 está la descripción de cada código de servicio.

Desde un userform en un combobox1, se despliega el listado de los códigos de la columna A. En lo que necesito me ayude, por favor, es que una vez se seleccione un código en el combobox1, en un cuadro de texto u otro combobox se genere la búsqueda de ese código y me traiga la descripción almacenada en la columna B correspondiente a ese código.

1 Respuesta

Respuesta

H o l a:

Pon el siguiente código en el formulario, la descripción te la va a poner en el textbox1

Private Sub ComboBox1_Change()
'Por.Dante Amor
    TextBox1 = ""
    If ComboBox1 = "" Then Exit Sub
    If ComboBox1.ListIndex = -1 Then Exit Sub
    f = ComboBox1.ListIndex + 4
    TextBox1 = Sheets("datos iniciales").Cells(f, "B")
End Sub

' : )
'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias
' : )

Funcionó perfecto, muchas gracias. Una última pregunta. Con esa secuencia de código que me compartió, cómo podría colocar un mensaje si no encuentra el código?.. gracias

En teoría, el combobox se carga con datos que están en la hoja, entonces siempre que elijas un dato del combo ese dato siempre existirá. Si escribes un dato en el combo que no existe, simplemente se sale de la rutina con esto:

If ComboBox1.ListIndex = -1 Then Exit Sub

Pero si escribes por ejemplo esto:

"dgadginaeoign"

Por cada letra que escribas te estará enviando un mensaje de que no existe.

Otra opción es, ya sea que captures o selecciones un dato en el combo, y después presionar un botón, entonces en ese momento se realizará búsqueda, si lo encuentra te pone la descripción y si no lo encuentra, entonces te enviará el mensaje.

Si quieres que te ayude con el botón, con mucho gusto te ayudo con todas tus peticiones. Crea una nueva pregunta en todoexpertos, en el tema de microsoft excel, en el desarrollo de la pregunta escribe: "para Dante Amor", ahí me describes con detalle lo que necesitas.

Sal u dos