Entrega de partes y justificantes en Oficinas de Registro

¿Es válida la entrega de justificantes médicos de baja, certificados de reposo médico y solicitudes de permisos de vacaciones mediante las Oficinas de Registro del Ayuntamiento de Madrid?
En teoría, dichas oficinas forman parte de toda la estructura administrativa municipal, por lo que su comunicación interna debería estar centralizada para que el empleado municipal pueda registrar dichos documentos desde cualquiera de estas oficinas.
Espero que pueda confirmarme o aclararme este punto así como la ley o normativa que recoge este punto en particular.

Respuesta

Realmente, si eres empleado del Ayuntamiento de Madrid debes seguir las instrucciones propias que existan para sus empleados. El tema de la relación administrativa con "los administrados" es diferente.

Lo que dices "En teoría, dichas oficinas forman parte de toda la estructura administrativa municipal, por lo que su comunicación interna debería estar centralizada para que el empleado municipal pueda registrar dichos documentos desde cualquiera de estas oficinas." es un deseo que creo no afecta a los empleados en su relación con la empresa.

Tengo mis dudas y no puedo ahora aclararte más (quizá te he oscurecido). Entiendo que eres empleado del Ayuntamiento (no lo dices).

Siento no tener sustento jurídico, pero creo que no se aplica el Administrativo de la Ley 39/2015.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Conforme a la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, entre las que se integra la Aministración Local: Los documentos presentados de manera presencial ante las Administraciones Públicas, deberán ser digitalizados, de acuerdo con lo previsto en el artículo 27 y demás normativa aplicable, por la oficina de asistencia en materia de registros en la que hayan sido presentados para su incorporación al expediente administrativo electrónico, devolviéndose los originales al interesado, sin perjuicio de aquellos supuestos en que la norma determine la custodia por la Administración de los documentos presentados o resulte obligatoria la presentación de objetos o de documentos en un soporte específico no susceptibles de digitalización.