Nevera no frost funciona solo congelador la nevera de arriba no, solo congelador de abajo

Es una bosch, ya ladescongele y volvi a encenderla y nada, tengo entendido que hay un compresor que lleva mediante un circuito el frio, del congelador a la nevera, este no esta ni congelado ni obstruido, no pierde agua ni nada parecido, el panel frontal que marca mediante luces la temperatura de nevera y congelador, en ambos esta encendido, ¿y marca una temperatura en la nevera que no se corresponde con la realidad, pueden ayudarme,? De manera sencilla puesto que no tengo conocimientos al respecto.

Respuesta
1

Tiene toda la pinta de que esta roto el termostato del frigorifico. Tambien habria que mirar si el combi tiene uno o dos motores, porque si fuera que tiene dos motores quizas se le ha ido el del frigorifico

Hola y gracias. Yo juraría que es un motor que lo reparte por toda la nevera...

¿Y lo del termostato como se podría saber?

Entonces deduzco por lo que comentas que el hecho de que la bandeja del desagüe este seca, ¿no es señal de que esa manguerita que vierte el agua este atascada y sea esa la avería no?

Sube la temperatura del termostato del congelador hasta que notes que se apaga el motor y despues baja la temperatura del termostato del frigo a ver si vulve a arranca el motor, no se que tipo de termostato tiene:normalmente cuando estan demandando frio tienen alguna luz encendia y cuando la alcanzan se apaga o cabia a otro color, si se pone en funcionamiento quiere decir que el termostato funciona pero al motor o la bomba falta potencia para enfriar dos modulos.

Me podías explicar esto ultimo con más detalle, gracias y perdona las molestias