Estoy obligado a dar el seguro en un accidente sin colisión?

Me encontraba yo rodeando una glorieta por el carril interno con mi moto, y cuando me desplazó al carril externo para luego abandonar dicha glorieta, un coche se salta el ceda al paso con semáforo en ámbar intermitente y se me hecha encima sin llegar a tocarme. Yo al verlo, freno, pero ya parado la moto por el peso se me cae al suelo. Discutimos fuertemente pero yo con el cabreo, cojo la moto y me marcho... Pero veo a el que me saca una foto a la matricula. ¿Tengo alguna obligación en ese momento si nadie toco a nadie?

2 Respuestas

Respuesta

En primer lugar, no hay accidentes sin colisión, por lo cual estaría fuera de lugar dar datos del seguro.

Lo que habrá habido según usted comenta es una presunta infracción a las normas de tráfico.

En este caso, no tiene obligación de nada, sino en todo caso, tiene derecho el conductor no infractor, de presentar una denuncia voluntaria por la comisión de una presunta infracción de tráfico si así lo estima oportuno, aportando las pruebas que tenga.

Lo de la foto de su matrícula, si no es por lo anterior como usted indica, pudiera ser por “algo” que sucediera en la “fuerte discusión” que tuvieron.

Rectifico la primera parte de la respuesta anterior, diciendo que no hay accidente siempre que no se hubieran producido indirectamente daños materiales o personales propios o de terceros aun cuando no hubieren colisionado.

Respuesta

En principio si no hay colisión no ha lugar hacer parte de accidente puesto que éste no lo hay, si los hechos sucedieron como usted los elata no creemos que por esa parte vaya a haber más consecuencias.