Problemas al lacar puertas en blanco

Estoy lacando las puertas de casa en blanco, el proceso ha sido: Lijado de puertas con lija 180 (eran barnizadas en sapelly). Selladora blanca y posterior lijado 180, luego esponja fina y lana acero 000. Lacado en blanco.

El problema lo tengo al aplicar la laca, utilizo pistola wagner(se k no es la adecuada del todo), aparece en algunas puertas y en algunos sitios como unos golpes... Es como si la laca no estirara del todo en ese sitio. He lijado y he vuelto a dar otra capa de laca y vuelve a salir por el mismo sitio. No son pompas sino al contrario... Es para dentro como si aplicas pintura y derramas una gota de agua en una parte de ella, es como si no cogiera por esa parte... No se que puede ocurrir, he Lacado anteriormente las de casa de mis padres y salieron perfectas.

Respuesta

Por la información que das creo que son como cráteres, aunque sin verlo no puedo asegurarte al 100%, Eso ocurre porque alguna vez se han limpiado las puertas con algún producto para muebles que contenga siliconas y si es así es muy difícil eliminar y aunque las has lijado ha podido quedar algún resto con lo cual repele la laca y se forma como una especies de cráteres. Para solucionarlo tendrás que lijar en esas zonas para igualar la superficie y que no se noten dichos cráteres. A continuación tendrás que comprar disolvente anticrater o antisiliconas no se exactamente con que nombre de los dos vendrá y le añades a la laca en la proporción que te indique el envase en cualquier caso también te pueden informar en la tienda donde lo compres. Cuando vuelvas a lacar lo más normal es que no vuelvas a tener ese problema, al menos a mi me ha dado resultado cuando se me ha planteado.

Exacto!!! Son como cráteres... Solo pasa en algunas zonas y no en todas las puertas. Entonces vuelvo a lijar la terminación y la doy otra mano de laca con el producto que me dices??, mañana mismo lo intentare porque me tienen loco las puertas

Dado el lijado concienzudo que le has aplicado a las puertas es normal que no te hayan salido en todas. Efectivamente lijas con grano fino y suavizas con lana de acero como ya has hecho no hace falta que elimines toda la capa de terminación, preparas la laca como lo hayas hecho anteriormente y le añades el anticrater la proporción es muy pequeña por lo que no compres un envase grande.

¡Gracias!! La laca que uso es de un solo componente...se le puede echar el anticrater a esa laca??

Si, se puede aplicar en cualquier tipo de laca o pintura, en la acrílica no se, porque nunca la he utilizado

Hola!! He comprado el antisilicona de valentine, le he puesto un 1% por que  en.el bote pone que le eche entre un 1 o 2%. Después lo he disuelto con disolvente al 15%, he Lacado una pieza que solamente estaba con la selladora, los cráteres como antes la verdad que no han salido pero me aparecen unas puntas muy pequeñas (he buscado en Internet y puede ser puntas de alfiler), ¿le tendré que añadir un poco más de antisilicona? Estas puertas me están volviendo loco.

Puesto que te da la opción de añadir hasta un 2% yo lo haría y una vez preparada la mezcla la filtraría con una media de las que desechan las mujeres pues también pudiera ser que la misma laca tuviera algunas impurezas. Y por supuesto limpiar antes a fondo la pistola desmontándola y sobre todo eliminar muy bien el polvo de las puertas una vez lijadas.