Copiar columnas continuas y pegar discontinuas con Macro

Es mi primera pregunta en todoexpertos, y eso impone!.

Lo primero solicitar paciencia debido a que no soy programador, pero hago lo que puedo.

Tengo una macro que segun unos rangos facilitados copia y pega (n) veces el resultado en la columna siguiente vacía. Pero necesitaría que esas columnas no se pegasen tal cual se copias, sino dejando copia de cada columna n veces. Se verá mejor graficamente.

En 11:11 pueden estar los datos, varían en cuanto al número, por ello tengo una fórmula para hallarlos.

Con la macro de acontinuación consigo que a partir de "E11" inserte (n) veces -"B22"-, los datos que existan en 11:11.

Sub oforma()
'selecciona la hoja y busca los datos desde B11 hasta donde acaben
     Sheets(1).Select
    Range("B11").Select
    While ActiveCell.Value <> ""
    ActiveCell.Offset(0, 1).Select
   Wend
    pegar = ActiveCell.Address(False, False)
    ActiveCell.Offset(0, -1).Select
    finDatos = ActiveCell.Address(False, False)
'pega los datos n veces en la primera columna que no tiene datos
Set num = Range("B22")
rango = Range("B11:" & finDatos).Select
Set datos = Range("B11:" & finDatos)
Datos. Copy datos. Offset(0, datos. Columns. Count). Resize(datos. Rows.Count + 0, datos. Columns.Count * num)
End Sub

este sería el resultado.

Y lo que busco es que diera el siguiente resultado, según número dado en "C:22" pegue 2 datos de cada uno de los datos copiados en n repeticiones "B22".

E

Espero que se entienda, la verdad no se si me expliqé bien.

Para la gente experta, seguro que el código anterior les parecerá muy chapucero, pero es lo mejor que he podido hacerlo ;).

1 Respuesta

Respuesta
1

Esta macro te servirá. Lo que hace es insertar celdas (corriendo el resto a la derecha) copiando el contenido de origen tantas veces como lo indica B22.

Sub oforma()
'x Elsamatilde
'selecciona la hoja y busca los datos desde B11 hasta donde acaben
Sheets(1).Select