Lentillas blandas diarias o quincenales, diferencias

Me gustaría saber cual es la diferencia entre lentillas diarias y quincenales. Entiendo lógicamente la periodicidad del cambio pero... Buceando en google he visto que algunas quincenales tienen mayor Dk/t que las diarias y son del mismo material.

¿No deberían tener mayor Dk/t las diarias pues se suponen que vamos a llevarlas todo el día?

¿Cuál es tiempo mx de uso de las quincenales al día? ¿8 horas, 12, 7,...? ¿Y las diarias?

Realmente se "ensucian" las diarias en 1 día como para tirarlas.

1 respuesta

Respuesta

Me da verguencita decirlo, pero solo es una cuestión de mercado y de poder adquisitivo, tu lo has descubierto al leer el Dk/l de las lentes. Lo ideal es que pidas lentes de hidrogel de silicona como complemento, que tengan un bajo modulo de elasticidad, esas lentes cuestan lo mismo y se pueden usar en lapsos mensuales, incluso si alguna noche debes dormir con ellas no deberías tener problemas.

Suerte

Luis

www.lenticonweb.com.ar

Disculpe...... no entiendo. ¿Cuál es la diferencia entre diarias y quincenales? Grosor, rapidez de deterioro?

Se refiere a dos propiedades que tienen las lentes, permeabilidad y transmisibilidad.

Se que no queda claro, pero la cosa es así, muchos ópticos no lo entienden y te expenden lentes por lo que dice en el prospecto. Con todo cariño es difícil, que tu lo entiendas en Internet

Suerte