Cometí un error en la toma de anticonceptivas yasmin

Tengo una duda grandísima sobre las pastillas yasmin 24/4 (3mg- 0,02mg) y yasmin 21. (3mg-0,03mg) verán yo empecé a tomar yasmin 21 comprimidos el primer día de mi periodo siguiendo las indicaciones todos los días a la misma hra 10 pm. Todo fue bien, En mis días de descanso me vino el sangrado, descanse 6 días y el sexto día tome yasmin 24/4 porque pensé que eran lo mismo que yasmin 21 y esta vez las comencé con cambio de horario a las 6 pm, tome por 4 días las del blister 24/4 y cuando me di cuenta que eran diferentes continué los próximos días con yasmin 21 omitiendo las 4 que ya me había tomado ¿Estuve protegida? ¿O me debo preocupar? ¿Hice muy mal?

1 Respuesta

Respuesta

Entiendo que no has dejado de tomarla ningún día sino simplemente cambiaste de formato de Yasmin ¿correcto?

Si, eso es correcto, no deje de tomarlas ningún día, ni tampoco he tenido olvidos, en el horario e sido siempre puntual.

No te preocupes amiga. Sigues estando protegida pero en adelante toma las del mismo formato siempre. El principio activo que protege frente al embarazo está presente en las dos presentaciones de Yasmin por tanto no hay problema. El problema real y grave sería haber dejado días sin tomarla. Estás protegida.