Reclamación Alquiler Verbal de Parking

Me han alquilado un parking mensualmente mediante acuerdo sólol VERBAL, desde hace ya años.

Debido a mi situación actual, no puedo hacer frente a varios meses de alquiler del mismo.

Estos señores de la Inmobiliaria me pedían siempre el pago teniendo que ir yo personalmente a pagar en efectivo la cuota del mismo SIN IVA (Jamás me dejaron que les hiciera transferencia del las mismas ) y lo registraban como pago en “negro” para el dueño del parking.

Asimismo, me ha llegado hoy por burofax requerimiento de pago y encima sólo a nombre de mi Empresa sin especificar MI NOMBRE en el mismo, por lo que mi Jefe ha leído y se ha enterado de una INFORMACIÓN CONFIDENCIAL que sólo me incumbe a mi persona.

  • En el BUROFAX me amenazan llevarlo VÍA JUDICIAL, ¿tienen fuerza para ello sin CONTRATO por ESCRITO y teniendo en cuenta que NO DECLARAN IVA?
  • ¿No están incurriendo en un delito al derecho de la CONFIDENCIALIDAD y LEY DE PROTECCIÓN de DATOS por notificarlo a mi Empresa y no personalmente a MI PERSONA?

1 Respuesta

Respuesta

Contesto a sus preguntas:

Para instar una reclamación judicial por impago de alquileres no hace falta un contrato escrito, lo que hay que hacer es acreditar la deuda que se reclama; tampoco afecta al resultado el incumplimiento de sus deberes fiscales por parte del arrendador/demandante.

No veo el delito que dice, en todo caso podría existir una infracción a la LOPD.