¿Qué tan efectivos son los anticonceptivos yasmin?

Nuevamente recurriendo a usted, tengo ya 5 meses con los anticonceptivos yasmin 24/4 hasta ahorita me ha funcionado bien, he tenido varios efectos secundarios pero nada serio, que han ido desapareciendo, mi pregunta es: ¿Qué tan efectivas son las pastillas? No he fallado en ninguna toma, siempre puntual, pero en ocasiones vienen ideas a mi mente y es lo que me hace tener tantas dudas, me lleno de nervios, más cuando se que mi regla tiene que venir, y quiero estar 100% tranquila, otra cosa, desde que las tomo he notado un cambio en mi secreción vaginal, es un poco más amarillenta, no tiene olor, pero no puedo estar sin pantiprotector porque mancha un poco, no tengo molestias de comezón o ardor, ¿esto sera debido a la toma de las pastillas también?

1 Respuesta

Respuesta

Estimada Lennys: Gusto en saludarte. Estas pastillas son 100% efectivas si se toman correctamente como lo estás haciendo, así es que nada tienes que preocuparte, excepto tomártelas todos los días para que su efectividad sea total. En cuanto al flujo podría tratarse de hongos vaginales y podría estar empezando, por ello no hay mal olor ni picazón. Si vas a hacerte la citología espera a ver que te sale allí y si los tienes, seguro que con óvulos o lavados los eliminas, Dios mediante. Saludos, a tus órdenes siempre y por favor finaliza y valora esta respuesta si es que no tienes alguna otra duda o interrogante.

Mil gracias, ahora estoy en mi tercera pastilla placebo y en los dos meses anteriores mi regla llego justamente en este día, pero hoy aun no sucede, aun me faltan dos pastillas placebo para terminar y comenzar otra caja, ¿cuánto tiempo es normal que tarde en llegar mi regla? ¿Puede variar en días? ¿Puedo no tener sangrado? ¿Es normal?

Estimada Lenny: Termina tus pastillas y comienzas las otras con total normalidad que de seguro tu regla llegará a pesar que no sea con la puntualidad acostumbrada e incluso si no te bajara. Esto sucede debido a cambios hormonales, así es que no debes preocuparte.