Acostumbrar a un perro a dormir en dos casas

Me gustaría plantearos una duda que tengo, actualmente por motivos de trabajo paso la mitad de la semana durmiendo en una casa y la otra mitad en mi propio piso. Mi perro está acostumbrado a estar en las dos casas, pero para dormir nos surge un problema. A pesar de que he comprado la misma cama para las dos casas tiene tendencia a subirse a mitad de la noche a mi cama y no me hace mucha gracia. Por qué duermo con mi pareja y el es un braco alemán de 25 kg! Y no nos deja ni movernos en la cama. El caso es que muchas veces no nos damos cuenta de que se ha subido hasta que nos movemos y notamos el bulto. Y a esas horas no estamos ni para echarle o si lo estamos, lo hacemos de mala manera. Hemos probado a cerrarle la puerta de nuestra habitación pero se pone a llorar como un descosido y por miedo a que despierte a los vecinos le acabamos abriendo...

Además mi pareja se echa la siesta con él todos los días y le deja subirse a la cama asi que me preocupa porque creo que le estamos liando un poco y quiero lo mejor para los tres! Se qué hay muchos cambios que hacer y me gustaría si eres tan amable, que me dieras algunas pautas para remediar la situación.

1 Respuesta

Respuesta

Pues yo solía tener un problema similar a ese, puesto durante la semana hiba a casa de mamá y los fin de semana a casa de papá. Lo que hice fue ejercitarlo durante 1hr antes de ir a dormír a manera que el perro quedace agotado incluso le compre una pechera a la cual se le puede añadir pesó para que se canasara más rápido y cuando llegaba a casa el quedaba dormido. Y así el se fue acostumbrando a los viajes y dormir conmigo independientemente el lugar.

En cuanto a que duerma en cama te recomiendo que sigan bajándolo de ella y le hagan entender que eso que hace no es correcto, y no ser inconstantes puestos con una vez que lo dejen el siempre buscará su comodidad, busquen hacerles saber su liderazgo y verán que llegará un punto que ya no lo hará; y lleva su cama al lugar que fuerez con el, puesto usualmente ellos se acostumbran a tener su propia cama.

Espero ser de ayuda! Éxitos.