Saber un campo fecha está vacío

Tengo una base de datos con un campo fecha de salida de unos informes. Necesito saber si ese campo está vacío, para saber que documentación está pendiente de salir. No consigo realizar una pregunta que me devuelva un listado de los registros cuyo campo de fecha de salida este vacío.

2 Respuestas

Respuesta

Supongamos que con la tabla Clientes haces un formulario continuo. En el encabezado del formulario puedes poner un botón de comando y en sus Propiedades-Eventos-Al hacer clic, crea un procedimiento de evento y entre Private Sub y End Sub escribe

form.recordsource="select * from clientes where FechaSalida is null"

Así, cuando pulses el botón sólo te aparecerán los registros enque FechaSalida se nulo.

En caso de qe el campo o el cuadro de texto se llame Fecha de Salida, tendrías que ponerlo entre corchetes.

También puedes hacer lo mismo sin botón de comando, poniendo lo anterior en el evento Al abrir del formulario

Respuesta

Ignacio: Sin saber como tienes tu estructura será difícil acertar.

Si los datos los tienes en una Tabla, puedes generar una consulta, filtrando ese campo de Fecha y poniendo en el criterio>> Es Nulo

Ya me contarás. Saludos >> Jacinto