Dudas cámara de aire pladur techo y pared

Tengo una buhardilla, me pusieron un techo de pladur con una cámara da aire, ahora quiero poner 2 paredes de pladur trasdosado con aislante, ¿mi duda es si puedo ponerslas hasta el pladur del teho o tendría que recortar el pladur del techo para tener una cámara de aire de paredes a techo o tendría que subir las paredes de pladur hasta el forjado?.

Respuesta

Estoy de acuerdo con las respuestas anteriores, pero he de matizar que si quieres que la pared tenga más robustez y luego no tengas ningún tipo de problema deberías poner algún perfil más robusto cogido al forjado. La pared se quedara más segura.

¡Gracias!

Si lo pongo hasta el techo actual, tengo que recortar el pladur del techo que queda en el hueco de la pared, para que la cámara de aire sea conjunta techo-pared, y si pongo las dos paredes hasta el forjado ¿aísla más? Yo pensaba que dejando la cámara de aire conjunta techo pared aislaría más .

si pongo las dos paredes hasta el forjado ¿aísla más? Yo pensaba que dejando la cámara de aire conjunta techo pared aislaría más .

La idea es que refuerces las paredes subiendo los perfiles al forjado, no necesitas subir la pared.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

En principio puedes hacerlo hasta el techo actual.

Lógicamente si lo subieras hasta el forjado tendrías más aislamiento.

Todo dependerá de lo que quieras complicarte.

Si lo pongo hasta el techo actual, tengo que recortar el pladur del techo que queda en el hueco de la pared, para que la cámara de aire sea conjunta techo-pared, y si pongo las dos paredes hasta el forjado ¿aísla más? Yo pensaba que dejando la cámara de aire conjunta techo pared aislaría más .

Creo que la diferencia será mínima.

Si el trasdosado lo haces con aislante, no habrá continuidad de cámara.

Hazlo hasta el techo actual.

Respuesta

Pues todo depende de lo que te quieras complicar. Yo las pondría hasta el techo actual y listo.

Si lo pongo hasta el techo actual, tengo que recortar el pladur del techo que queda en el hueco de la pared, para que la cámara de aire sea conjunta techo-pared, y si pongo las dos paredes hasta el forjado ¿aísla más? Yo pensaba que dejando la cámara de aire conjunta techo pared aislaría más .

Pues yo creo (es solo una opinión) que debes cerrar la parte mas fría y darle el menor espacio posible, es decir cortar el frío cuanto antes. Al final lo importante es que pongas un buen aislante si puedes en la cámara. Yo uso uno de leroy merlin de 7 capas y fino.