Puedo tomar post day dos veces seguidas?

Lo que pasa es que el miercoles tuve relaciones con mi novio sin protección y se vino dentro de mi, tome post day una hora después, hoy volvemos a tener relaciones pero esta vez no se vino en mi... ¿Puedo tomar post day de nuevo? ¿O ya no es necesario? Tengo miedo

3 Respuestas

Respuesta

Concuerdo con él usuario de arriba, pero recuerda que él líquido preseminal también contiene espermatozoides, lo cual también puede provocar un embarazo. Recomiendo que la tomes bajo la supervisión de tu ginecóloga. La pastilla no pierde efectividad pero al ser una bomba de hormonas, retrasa o adelanta mas tu ciclo menstrual.

Respuesta

Hola Andrea Soria

Poder, puedes, pero no es lo correcto. La pastilla de emergencia debe de ser usada una dosis cada 3 meses, eso quiere decir que solo se toma 4 veces como máximo en un año. Y en tu caso si tu pareja no eyaculo dentro NO es necesario que la tomes, y así evitas una gran carga hormonal en tu cuerpo, ya que solo a pasado un día prácticamente desde que tomas ya una dosis.

Si te ayude NO olvides VALORAR !

Respuesta

Todos los cuerpos reaccionan diferente, pero el riesgo existe de todas formas, aun con esto no deberías tomarte más de una Post Day por trimestre, podría ser extremadamente riesgoso para tu salud por el alto nivel hormonal al que estas sometiendo tu cuerpo.

Consulta inmediatamente a tu Doctor y pídele una recomendación profesional para tú caso.

No tengas relaciones sexuales sin preservativo o sin un método de planificación controlado.