Enviar usuario actual desde worpress a función php

Estimados expertos sucede que tengo una funcionalidad que inserta datos en una base de datos, los datos que deseo insertar son: Usuario, documento, ruta. Para el caso del documento y ruta lo genero desde una funcionalidad php sin embargo el usuario lo debo sacar de wordpress y me gustaría saber que debo hacer para enviar el nombre del usuario desde wordpress, y este sea usado en la función de insertar los datos, ya que en este momento lo envío pero se carga en el momento de actualizar la página y se pierde cuando se genera la funcionalidad de insertar mysql.

1 Respuesta

Respuesta

Si estamos desarrollando o modificando un tema WordPress casi seguro que en algún momento nos va a hacer falta acceder a los datos básicos del usuario actual.

Para ello podemos utilizar la función wp_get_current_user() que devuelve un objeto WP_User del usuario actual.

Con el siguiente código primero comprobamos si el usuario está logueado con la función is_user_logged_in() y si lo está sacamos por pantalla sus datos:

¿

<?php
if (is_user_logged_in()){
$cu = wp_get_current_user();
echo 'ID: ' . $cu->ID . '<br />';
echo 'Nombre de usuario: ' . $cu->user_login . '<br />';
echo 'Nombre: ' . $cu->user_firstname . '<br />';
echo 'Apellidos: ' . $cu->user_lastname . '<br />';
echo 'Nombre publico: ' . $cu->display_name . '<br />';
echo 'Email: ' . $cu->user_email . '<br />';
echo 'Web: ' . $cu->user_url . '<br />';
}
?>

----