Calcula la altura del edificio

Un edificio proyecta una sombra de 56 metros cuando el angulo de elevación del sol es de 24º11`23``Calcula la altura del edificio

Respuesta

Conozco un teorema que podría resultarte familiar y es muy fácil. Se trata del teorema de Tales. Consiste en calcular la altura de cualquier cosa a partir de tu altura, la altura de tu sombra y la altura de la sombra del edificio.

La información que tenemos es:

Tu altura: x

Altura de tu sombra: y

Altura del edificio: h

Altura de la sombra del edificio: 56 m

En cuanto tengas todos los datos necessarios, las operaciones que deberias realizar son las siguientes:

Y (altura de tu sombra)· 56 / x (tu altura) = h (altura del edificio)

Un consejo, realiza el ejercicio cuando el día sea soleado! ;)

Hasta luego, espero que me hayas entendido, si tienes alguna duda pregunta de nuevo y respondré.

Las respuestas de nuestros compañeros anteriores también te pueden servir, ya que te responden con la información que les has proporcionado. Siempre me gusta resolver los problemas fácilmente.

;)

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

;)
Hola Valentina!

La tangente es la razón trigonométrica que relaciona los catetos de un triángulo rectángulo:

$$\begin{align}&tan(24º11'23'')=\frac{h}{56}\\&\\&h=56·tan(24º11'23'')=25.16 \ m\end{align}$$

;)

Respuesta

·

¡Hola Valentina!

El ángulo de elevación es el que forma el rayo de sol con el suelo. En el triángulo rectángulo formado por el rayo, la altura del edificio y la sombra en el suelo, ese ángulo tiene como cateto opuesto a la altura y como cateto adyacente a la sombra.

La definición de la tangente de ese ángulo es

tg(alfa) = (cateto opuesto) / (cateto adyacente)

tg(alfa) = (altura) / (sombra)

tg(24º 11' 23'') = h / 56

h=56·tg(24º 11' 23'') = 56 · 0.4492022252 = 25.15532461m

Si redondeamos 25.16m

Y ya está, ojalá te sirva y lo hayas entendido. No olvides valorar las respuestas.

Salu_dos.

: