Embargo hacienda vivienda en copropiedad con excónyuge

He recibido notificación de Hacienda de embargo de la vivienda de la que soy propietario con mi exmujer al 50 % por deudas de ella. Estoy divorciado desde 2008 con sentencia firme y por tanto disolución de la sociedad de gananciales, que sin embargo no ha sido liquidada. La notificación me llega en concepto de cónyuge. Las deudas son posteriores a la disolución de la sociedad de gananciales.

Pueden realizar el embargo, que parte embargan, ¿qué significa en la práctica?

1 respuesta

Respuesta

Significa que mientras tengas bienes muebles o inmuebles a medias con otra persona, las deudas de esa otra persona te van a afectar.

Pueden sacar a subasta el 50%, y tu puedes acudir a la subasta

Te recomendaría ir a un abogado, y viendo los bienes que todavía están indivisos, ver la forma de solucionar el tema