Una factura con iva que se refactura, tiene iva?

Mi empresa ha pagado una factura a una empresa de pintura por pintar un despacho profesional que compartimos con otras dos personas, cada una de estas con sus negocios independientes. Esta factura la he pagado yo, pero es un gasto compartido entre las tres. Tengo que hacerles dos facturas. ¿Esta facturas han de tener iva sobre iva?. Es decir, el total de la factura es 2493,65 con IVA. ¿Las facturas han de ser por este total + otra vez el iva?. Disculpad mi ignorancia. Muchisimas gracias. - Elena

1 Respuesta

Respuesta

Deberás coger la base y dividirla entre tres, 2060,86/3= 686,96 + iva = 831,22, cada uno, haces dos facturas por este importe y es lo que te pagarán los otros dos. No haces iva sobre iva, si calculas sobre la base.