Duda sobre el símbolo de la Resistencia
Todos los aparatos ofrecen una R al paso de la corriente eléctrica, por lo cual los designamos a todos con el símbolo de la R que consiste en una línea en zig-zag.
Por lo tanto, en todos los circuitos; el símbolo de la R puede representar cualquier aparato, una plancha, un calentador o una lámpara etc.
Ahora los cables conductores que unen los receptores a los generadores también tienen una resistencia, pero commo en la mayoría de los casos es mas pequeña que la R interna del apto, no la tenemos en cuenta (salvo adverencia explicita), y las representamos por segmentos de recta.
La pregunta que me hago es la siguiente:
Cuando en las clases de teotria de circuitos, nos hacen hacer ejercicios con mallas, como para aplicar la ley de kirchoff, o el circuito de thevenin o Norton donde tenemos varias resistencias en serie con resistencias en paralelos; esas resistencias estarían representando las resistencia de los cables conductores ¿Es correcto?
Es decir, allí no se trataría de resistencias de aparatos conectados al circuito ¿estamos de acuerdo?
No se si me explico
Agradezco por la aclaración.
No pude copiar la imagen de los circuitos a los que me refiero, pero para que tengan una idea ; dejo el enlace...
Tal cual ... Todas las resistencias que figuran en un esquema, son elementos resistivos Puros y reales y del valor indicado. Hago incapié en ésto = Resistivos Puros. Son Resistencias... ni bobimas, ni motores, ni condensadores, ni capacitores; ni nada que tenga impedancia. Únicamente "Resistencia Eléctrica Pura.." - Mario Gomez
Gracias, me queda por saber si son circuitos electrónicos o circuitos propios de las instalaciones eléctricas....... - Anónimo
Tu pregunta era respecto a las Resistencias y al Símbolo de las Resistencias ... Lo que ya está bien explicado. Ésta última pregunta tuya, no se entiende ... ¿qué circuitos, Luis..? Éso depende de quien te lo ha dado, o de donde has sacado el esquema ... es otro tema. - Mario Gomez
Me refiero al circuito de una malla, circuitos en los que resolvemos ejercicios de thevenin, kirchoff etc; que muestra una R en serie con 2 paralelas..... - Anónimo
Luis Emilio, en los circuitos domésticos no... pero en esquemas de distribución eléctrica de potencia a nivel poblado, y hasta en media tensión, veras mallas y nodos reales en los trazados. Ahí que lo que te intervendrá son las impedancias de los tramos de línea que se conecten así como la de los transformadores u otros elementos eléctricos que haya en cada tramo.En los problemas de circuitos eléctricos para ejercion te pondrán toda serie de combinaciones de los componentes para que adquieras habilidad para plantear las soluciones. - albert buscapolos Ing°
Luis Emilio ..= "Siempre, pero Siempre, Siempre.." en los ejercicios "de Practicas; lo que figuran como Resistencias, son Resistencias físicas. . no le des más vueltas. - Mario Gomez
Bien, ¡Es la respuesta que estaba esperando!, una malla entonces estaría representando la alimentación de una o más manzanas de una ciudad, allí es donde vemos los nudos entre una y otra ; y esas R que aparecen en el esquema del circuito representarían las impedancias de las cargas que alimentan en los tramos de cada distribución eléctrica... Gracias por aclarármelo - Anónimo
Tal cual - Mario Gomez