¿Cómo puedo arreglar mi fimosis?

Cuando era pequeño tuve fimosis, pero según me cuentan mis padres, me la arreglaron en su tiempo los doctores. Aún así, hoy en día, a mis 16 años, cuando tengo el pene en estado "normal" puedo bajar mi prepucio naturalmente, pero cuando lo tengo erecto no puedo bajarlo porque me duele, ni siquiera cuando ya lo tengo bajado y el pene se pone erecto, porque también duele. No sé qué hacer, tengo miedo de no encontrar solución o de que el momento de perder la virginidad pueda resultar siendo un desastre. Dejando aparte razones religiosas, ya que en mi caso no existen, desearía no tener que circuncidarme, ya que se sabe que las consecuencias no suelen ser muy buenas, y que el prepucio tiene unas propiedades especiales; por eso pido

4 Respuestas

Respuesta

Te respondo como experto pero también como hombre ya que pasé tu misma situación. No hay otra opción que operarte, te lo digo desde la experiencia. Si no lo haces siempre vas a estar mal sexualmente, te va a doler al penetrar, y vas a estar por así decirlo sólo al 50% en tus relaciones. Y no solo eso sino que un pene con esas características acumula esmegma que es una sustancia que se acumula en la corona del glande, esta sustancia está compuesta por sudor y bacterias y por tanto te pueden causar infecciones. Tampoco vas a poder hacer sentir bien a una mujer con un pene que no está correctamente. Yo creo que tienes razones de sobra para empezar a pensar diferente. No es una operación difícil ni dolorosa. Tras un mes ya estarás perfectamente curado y notarás muchas mejores sensaciones incluso en la masturbación...

Pregunta todas las dudas que tengas, debes hacerme caso en el futuro me lo vas a agradecer. Cuanto antes se arregle mejor...

Me gustaría que me diese información sobre de las ventajas y desventajas de la circuncisión, ya que he oído bastantes cosas acerca de ella, como que el glande al estar al aire libre pierde la sensibilidad, y que molesta mucho el roce que produce la ropa sobre él, aunque no estoy muy seguro de ello. Además me han comentado el hecho de que la circuncisión debería ser la última opción para la fimosis, ya que lo que buscan los hospitales es extraer el prepucio e intercambiarlo por grandes cantidades de dinero a empresas, como por ejemplo cosméticas, las cuales realizan productos a través de él, debido a la enorme cantidad de células madre y otras propiedades que alberga.

Te han dicho o haz leído cosas absurdas. Te voy a comentar. No sé si ves porno, si es así fíjate que todos los actores están operados de circuncisión... ¿Sabes por qué? Porque al estar con muchas chicas tienen una protección extra frente a SIDA y otras enfermedades (el prepucio es un foco de infección y crecimiento de bacterias cuando se adquiere sífilis, gonorrea, sida, papiloma, etc) También lo hacen porque las mujeres según las estadísticas gustan más de la estética de un pene circuncidado, por lo general aumenta el diámetro del glande que al liberarse del frenillo se expande y toca más zonas dentro de la vagina, porque es más higiénico... Yo estoy operado, no veo molestia alguna con el roce de la ropa, mi vida sexual cambió a mejor desde que me operé y sólo me arrepiento de no haberlo hecho antes. Claro que en internet se habla mal de la circuncisión -gente seguramente que le dejaron una mala operación- pero también hay gente que habla maravillas, ahora debes decidir tú a quien creer. Pero a tu edad necesitas estar al 100 x 100 ya que no creo que tardes demasiado en tener intimidad con una mujer... elige

Como usted comprenderá, así como no puedo fiarme al 100% de lo que leo en Internet, tampoco puedo hacerlo de usted, entiéndame, no le conozco de nada y podría estar engañándome, debido a lo que dije antes. Aún así, mi único miedo acerca de la circuncisión es que mi glande pierda la sensibilidad y que, permítame volverlo a repetir, me cause molestias al rozar con la ropa. Me gustaría que usted (ya que veo que somos paisanos y querría confiar en alguien) al igual que me ha comentado las ventajas de esto, me comentase las desventajas. Gracias.

Si tu no fías de un doctor es tu problema creo que no estamos para hacerle daño a nadie sino para velar por la salud y el bienestar de las personas. En cualquier caso creo que estás siendo bastante injusto primero porque lo que está en internet pudo haberlo escrito cualquiera y conmigo estás hablando con alguien que se ha pasado una vida estudiando y preparándose para mejorar la salud de las personas, servicio de orientación que además te ofrezco de manera gratuita mientras mucha gente acude a mi consulta y paga. ¿Tu lo ves bien? Yo no, de hecho no te voy a comentar nada más. No me importa ayudar gratuitamente a la gente en todoexpertos pero pido al menos un mínimo de confianza hacia mi profesionalidad perfectamente demostrable. Haz lo que quieras.

De acuerdo, tiene usted razón, es un profesional y su deber es cuidar al paciente, por lo que debería confiar en usted, y esa es la razón por la que le ruego que ya que su misión es informar al paciente de su enfermedad, que lo haga a rasgo completo y no se estanque solo en las ventajas de la operación. Se lo ruego, cuenteme las desventajas también y así me sentiré más cómodo.

Bueno pues pasamos a las desventajas. Antes de nada decirte que el Miguel ha apuntado la posibilidad de las cremas y los ejercicios, el mismo bien ha dicho que dan bajos resultados o nulos si bien a algún que otro hombre le ha funcionado. Puedes intentarlo así a ver que ocurre, no pierdes nada por intentarlo. Hay distintos grados de fimosis y en un caso leve puede tener algo de resultado. Depende de lo que pueda bajar tu prepucio en estado de erección, ¿logras bajarlo al menos hasta la mitad? Se comentó por aquí que te traerá problemas de hiper sensibilidad en las relaciones sexuales lo cual es cierto especialmente en el sexo oral por eso te insisto en arreglarlo para que estés bien. La sexualidad es una actividad placentera y ni tu ni ningún hombre merece estar a la mitad o directamente pasarlo mal. Bueno las desventajas dependen ante todo del cirujano que te opere y de tu estado de salud. Si finalmente te operas te harán pruebas analíticas primero. Se trata de una anestesia local tres inyecciones en el pene una en la base otra en el cuerpo o tronco del pene y otra directamente en el glande. Es incómodo pero soportable. Esto hará que la zona se duerma y puedan trabajar. La intervención dura una hora aproximadamente y te vas para casa el mismo día. Tendrás que realizarte curas en casa y no tener masturbacion ni relaciones por un mes o mes y medio aproximadamente. Como te decía la elección del cirujano es importante porque de él depende el resultado especialmente la cicatriz. Lo que te comentaba otro experto por aquí me parece muy bien, mejor hacer una circuncisión total que la parcial. El corte del frenillo únicamente (frenulectomía) es otra opción alternativa pero no te lo aconsejo. Las desventajas son ante todo los riesgos propios de la cirugía que en general es muy segura pero te harán firmar un documento de descargo de responsabilidades, en el documento -no te asustes- se recogen problemas como impotencia permanente, cambios en la forma y tamaño del pene, hemorragias o incluso la muerte. Esto es solo un protocolo, como te digo es seguro pero te harán firmarlo (si eres menor lo hará uno de tus padres). Otra desventaja son las posibles complicaciones del postoperatorio entre los que cabe la posibilidad de infección, si haces las cosas como te indicas y mantienes la higiene perfecta esto no ocurre y la posibilidad de que se puedan Saltar los puntos ante una ereccion inesperada -por ejemplo durmiendo-. Otra desventaja es que luego no hay vuelta atrás el resultado es definitivo y permanente no es posible reconstruir el prepucio salvo en una clínica de los Estados Unidos y es costoso y complicado. Se incluyen también los cambios sensitivos de la sexualidad que como ves todos decimos que es para mejor aunque no te niego que hay gente que ha dicho lo contrario. Algún caso ha habido que se ha quejado de que ha perdido tamaño, cosa imposible técnicamente pero que a ojo puede ser en aquellos que tienen prepucio redundante, es decir de sobra (que sobresale del pene no de si me explico) y poco más. Aquí habemos varios hombres circuncidados y todos te hemos dicho que estamos bien contentos de haberlo hecho. Pero no es nada obligatorio por salud, tu eres libre de hacerlo o no, es una decisión personal pero cuando tengas relaciones sexuales seguramente te darás cuenta de que es muy importante que el prepucio no moleste y la cabeza del pene, el glande, quede totalmente liberado en erección. Comenta las dudas que tengas a ver si entre todos logramos ayudarte

Escribo desde el teléfono móvil y por eso se cuelan algunas erratas de escritura, por ejemplo el Miguel (el experto Miguel) ruego me disculpen, los teclados de celulares no son tan cómodos como un pc

Respuesta

Completamente de acuerdo con el Dr. José, opérate, ya que es la única opción, fíjate que hasta en la biblia se habla a favor de la circuncisión. Es positiva en todos los aspectos ya aclarados por el prestigioso Dr., quien es toda una autoridad en el tema, incluida su propia experiencia. Hazlo amigo, no lo pienses más, te aseguro que cambiará tu vida. Saludos cordiales a ti y al estimado Dr.

Así como le he preguntado al doctor José, me gustaría que me comentase las ventajas y desventajas de la circuncisión. Gracias.

El Dr. fue bastante claro en su explicación y creo que lo más importante es sobre la posibilidad de infecciones que tendrías al continuar con el prepucio en ese estado. Ciertamente que ventajas de seguir así, ningunas a mi modo de ver, pero si te operas son muchas y por supuesto que entre ella la de complacer mejor a tu pareja durante el acto sexual y dejar de sentir esos molestos dolores. No lo pienses más.

Muchas gracias por su ayuda, pero sigo con el deseo de conocer las desventajas, no me quedo conforme sabiendo solo las ventajas. Lo único que pido es eso. Gracias.

Bueno te doy ampliamente las desventajas de no circuncidarte para que razones mejor tu decisión, aunque como te digo ya el Dr. José fue muy claro.

Fimosis. Esta dolencia hace que el abertura del prepucio sea muy estrecha impidiendo su retracción. Es una operación sencilla y además necesaria. Algunos de los principales síntomas de una fimosis son la irritación o sangrado en el borde del prepucio, el escozor o dolor al orinar o la imposibilidad de orinar de una forma normal.

Balanopostitis aguda. Esta dolencia provoca en la mayoría de los casos enrojecimiento e hinchazón del prepucio, con la aparición de pus y por supuesto con la aparición de dolores que hacen inevitable la intervención quirúrgica.

Parafimosis. Esta es otra de las dolencias más repetidas, y que viene provocada a su vez por una fimosis desconocida. El hombre intenta retirar hacia atrás el prepucio de forma enérgica, sin que después pueda volver a su posición original. Esto hace que se quede oprimiendo el glande con el consiguiente dolor e intervención por parte de los médicos.

Circuncisión por una indicación médica directa Cáncer de pene.

Para tratar de evitar las enfermedades de transmisión sexual. Muchos estudios y expertos han demostrado que un hombre circuncidado puede ser menos propenso al contagio de una enfermedad sexual.

Evitación de las infecciones del tracto urinario.

Para prevenir futuras enfermedades. Esta causa se ha convertido en la segunda más frecuente por la que se realiza una circuncisión, tras los motivos religiosos.

Disminuye el rendimiento sexual debido a rápidas eyaculaciones por la presencia del prepucio, acortando la duración de los encuentros sexuales.

El grosor del glande disminuye su tamaño al estar presionado por el prepucio. Esto hace que el tamaño de la punta del pene se perciba pequeña

El pene no crecerá lo suficiente al tener el frenillo.

Respuesta

Yo pase tu situación, tengo 25 años y la circuncisión me ha dejado muchqs ventajas, ahora no trngo tanta sensibilidad antes no soortaba el sexo oral me dolía mucho ahora es placentero y a las chicas les gusta más, es más atractivo, estético más que nada y mi hipersensibilidad superada

Y acerca de tu experiencia podrías decirme cuales han sido la desventajas por pequeñas que sean?

Desventajas, la recuperación, es lenta y te desesperas, y tardas mucho más en el sexo no se si eso sea desventaja, y la cicatriz aunque yo personalmente no la veo tan desagradable, eso ya es gusto de cada quien.

A qué se refiere con tardar en el sexo? No acabo de comprender esa parte. Me gustaría además, si no es molestia, que me indicase como fue llevada su operación a cabo. Gracias.

Osea que no acabas rápido cuando tienes sexo, mi operación no la recuerdo muy bien ya que fui anestesiado me pusieron anestesia de la cintura hacia abajo y sedantes psra dormirme tenia que ir afeitado el vello púbico y bueno me quitaron el prepucio me cocieron y me vendaron no es nada del otro mundo

El hecho de no acabar rápido se podría considerar uma ventaja? Lo digo por el hecho de que lo "malo" en estos casos sería sufrir de eyaculación precoz.

Si no acabas rápido das más placer a tu pareja, eso es una ventaja y no se eso de la eyaculación precoz yo no lo sufro

Respuesta

Si hay opciones, debes ir con un medico e indicar quieres tratar de evitar la operación. La opción una es hacer ejercicios cuando tienes el pene erecto de bajar el prepucio hasta donde mas puedas muy poco a poco, cada vez un poco mas, de dos a tres veces por día eres joven y debes tener buena elasticidad y puede funcionar, aunque los % de éxito con este método son bajos. Otra es lo mismo pero con medicamentos y cremas que te mejoren la elasticidad, recetados por un medico. Algunos médicos manejan unos aros que pueden ayudar si todo esto falla no queda de otra y la operación, te la recomiendo total, ni parcial no corte de frenillo solamente. Ya que es la que menos complicaciones tiene. No es malo en mi caso me toco y la verdad fue un alivio en muchos sentidos, si hay una cicatriz pero no me molesta, no ha molestado a mis parejas.

Además de la cicatriz conoces alguna otra desventaja que pueda ocasionar la circuncisión?

La recuperación puede ser traumática y por un tiempo la hipersensibilidad puede ocasionar algunos inconvenientes. Son unos 30-40 días sin masturbación creo al menos unos 40- 90 sin relaciones.

Las ventajas son muchas

Las desventajas también, pero tiene la virtud son temporales a excepción de la cicatriz. Te comento las molestias temporales de la cirugía:

1. La recuperación es muy traumatica.

2. Son de 30 a 60 dias sin masturbarse y lo mismo o un poco mas sin sexo

3. Puedes durante un tiempo sufrir de hipersensibilidad

4. Durante los primeros dias casi cualquier actividad puede resultar dolorosa, incluso dormir

5. Durante 30 a 60 dias cualquier actividad fisica intensa puede resultar contraproducente.

Como ves todas pasan, si optas por una la parcial o un corte de frenillo agrega que puedes requerir segunda intervención y hasta tercera, de modo que la total es la mejor opción. La verdad mi recomendación es la cirugía total.