Calcular la superficie de un terreno irregular

Me podrían ayudar a sacar la superficie de un terreno irregular el detalle es que por cada lado me trae más de una medida estas son sus medidas:

Norte: dos líneas quebradas

PRIMERA 60.00

SEGUNDA 40.00

Sur: seis líneas quebradas

1a: 19.00

2a: 30.00

3a: 117.00

4a: 309.00

5a: 78.00

6a: 83.00

PONIENTE: DOS LINEAS

1a: 100.00

2a: 128.50

ORIENTE

175.00

Estas son las medidad que vienen en las escrituras

2 respuestas

Respuesta

El problema es que hay muchos polígonos que cumplirían esas medidas y tendrían un área diferente. Un polígono irregular se puede deformar, hasta que no se definen sus ángulos. Ahora bien como imagino que hallar los ángulos puede ser más complicado que calcular la propia área, lo más habitual es hallar el área por descomposición, o sea, calcular el área por partes, descomponiendo la forma en otras formas más pequeñas y conocidas de las que sí resulta posible calcular el área.

Ver http://area-poligono-irregular/

Respuesta

Necesita los ángulos entre las líneas y las líneas se consideran horizontales