Que tipo de ejercicio puedo hacer si padezco taquicardia?

Estoy diagnosticada con taquicardia pero es de mi agrado hacer ejercicio y no me gustaría perder mi figura, pues tambien mi presión sanguínea es inestable y a consecuencia no puedo tomar cualquier medicamento ya que la taquicardia compensatoria que este provoca me haría mas daño, opto por alimentarme y asi contrarrestar cuando sucede uno de estos episodio de presión baja, pero creo que en algún momento comer de esta manera me traerá algún problema y quisiera saber si puedo hacer ejercicio y que tipo de ejercicio puedo hacer, mi cardiologo me dijo que estoy muy bien pero a pesar de esas palabras me canso demasiado rápido y me sofoco, ademas de comenzar con el dolor clásico en el pecho.

1 Respuesta

Respuesta

Mi hermano sufre de los mismo y las indicaciones de su médico fueron:

-Hacer ejercicios anaeróbicos. Es decir, que no aceleren el pulso (entrenamiento de gimnasio, yoga, pilates, etc) Te aconsejo el pilates, estiliza mucho, ayuda a corregir la postura, pierdes volumen y ganas músculo.

-En caso de hacer ejercicio aeróbico, llevar siempre algo que te contabilice las pulsaciones, y controlarlas (es decir, no dejar que suban de X pulsaciones por minuto). Si es necesario, bajar mucho el ritmo de entrenamiento.